Programas complementarios para el fortalecimiento de la curricula


 


Plan de Estudios Oficial

Como institución incorporada a la Secretaría de Educación y Cultura y a la Universidad de Sonora, trabajamos con el plan de estudios y los programas oficiales vigentes emitidos por la Secretaría de Educación Pública y la UNISON, por lo que nuestros estudios tienen validez oficial. Se trabaja con los libros oficiales, además de libros complementarios.


PROGRENTIS PREMIUM

Es una plataforma virtual, autoadministrada que cuenta con varias lineas de intervención con herramientas para incrementar el nivel de aprendizaje de los alumnos; se encuentra dosificada por niveles de desempeño y se utiliza en distintos países iberoamericanos para mejorar el aprendizaje de:

  1. La capacidad atencional (entrenamiento cognitivo).
  2. La competencia lectora (comprensión 360).
  3. El desarrollo de habilidades de pensamiento.
  4. El pensamiento matemático y computacional.
  5. La alfabetización digital.
Utiliza una metodología muy efectiva que implica: sesiones cortas dosificadas en el tiempo, microtareas cortas con retroalimentación inmediata, desafíos individuales y grupales, así como una métrica basada en competencias que nos permite medir el progreso del estudiante de manera clara y objetiva.
 
PROGRENTIS PREMIUM es una herramienta interactiva, funcional y amigable que busca desarrollar las competencias para APRENDER A APRENDER, de manera autónoma y eficiente. Está dirigida a estudiantes de los 3 niveles: primaria, secundaria y preparatoria.

PROGRAMA DE LECTURA

A lo largo de todo el ciclo escolar se promueve el gusto por la lectura a través acciones específicas como la feria del libro; de la misma manera se lleva un registro individualizado del número de títulos leídos por cada alumno y un reporte de lectura.


TERAPIA DEL HABLA Y TERAPIA DEL LENGUAJE

Se trabaja con un programa remediativo y de estimulación para la mejora de las habilidades sintácticas, semánticas y las del aparato fonoarticulatorio.


INTERVENCIÓN DE LA LECTOESCRITURA

Se trabaja con un programa remediativo y compensatorio para la iniciación y consolidación de los procesos de lectoescritura.


CÓMPUTO

Se trabaja con paquetería de Office y sobre proyectos específicos en coordinación con el titular de grupo.


ARTES

Se trabaja sobre el programa de educación artística, pero enriquecido con actividades de apreciación y expresión del arte.


ENSEÑANZA DEL INGLÉS

La clase de inglés promueve 4 habilidades básicas: Listening, speaking, reading and writing, elevando el nivel de competencia comunicativa en inglés.



Servicios para Alumnos

Servicios para Padres

Servicios para Maestros